domingo. 26.06.2022

Incendio en una finca en A Rúa próximo a una vivienda

Ocurrió en una finca situada en la avenida de Barreáis en la carretera que une Fontei con el cementerio municipal
somoscomarca_arua_incendio_avenidabarreais_suceso_2022 (4)
Incendio en una finca en A Rúa próximo a una vivienda

El fuego se inició en torno a las tres de la tarde, en las proximidades de la carretera que une Fontei con la Avenida de Quiroga —Avenida de Barreáis—, según las primeras investigaciones. Al lado de la finca en la que se produjo el fuego se halla una vivienda unifamiliar en la que en ese momento se encontraban comiendo sus propietarios y que se percataron del suceso al ser alertados por los servicios de emergencia que acudieron al lugar.

somoscomarca_arua_incendio_avenidabarreais_suceso_2022 (2)

Fue un Policía Local el que avisó a los Bomberos de A Rúa y Protección Civil, al ver desde O Aguillón que el humo estaba demasiado cerca de la vivienda. La rápida actuación de los bomberos y la proximidad del parque hizo que las consecuencias no fueran de gran alcance. Ardieron alrededor de 2.000 metros cuadrados.

somoscomarca_arua_incendio_avenidabarreais_suceso_2022 (3)
Bomberos sofocando las llamas al lado de la vivienda

Según testigos presenciales si no hubieran actuado con tanta premura seguramente haría que lamentar daños importantes, ya que dos pinos que había cercanos «prendieron en un visto y no visto». Por suerte no hay que lamentar más daños que la quema de la maleza.

somoscomarca_arua_incendio_avenidabarreais_suceso_2022 (1)

Las altas temperaturas que estos días se están produciendo en la comarca, en eses momentos el termómetro rozaba los 40º,  hacen que el riesgo de incendios en la zonz sea extremo, nivel 5

Incendio en una finca en A Rúa próximo a una vivienda