lunes. 15.08.2022

El CD Rúa se queda a un paso del ascenso a Primera Galicia tras caer en la prórroga

Los de Javi Ferrer no pudieron conseguir el objetivo por el que llevaban peleando a lo largo de la temporada en un Vicente Solarat lleno hasta la bandera

No pudo ser. El CD Rúa no fue capaz de lograr el ascenso a Primera Autonómica tras caer en la prórroga ante el Pabellón CF ourensano (0-1) en el partido disputado en el Vicente Solarat. El conjunto que prepara Javi Ferrer tenía grandes esperanzas en este encuentro que albergó un Aguillón teñido de amarillo por la presencia de cientos de vecinos y aficionados que animaron durante los 120 minutos sin cesar.

El ascenso no pudo ser el Pabellón se impuso al Rúa (55)
Las bases del Rúa no dejaron de animar a su sénior

Sin embargo, un gol solitario del Pabellón en una jugada aislada de la prórroga, a solo tres minutos de llegar al 120 —y, por lo tanto, a los penaltis— dejó sin opciones de ascenso al CD Rúa, que en la primera mitad del encuentro fue superior.

El ascenso no pudo ser el Pabellón se impuso al Rúa (47)

El cuadro local puso las ocasiones, pero no tuvo fortuna y acabó pagando cara la falta de efectividad. «Deberíamos habernos puesto por delante antes del descanso, porque tuvimos cuatro claras. Corrimos mucho en la primera parte y después fue un partido muy físico y ellos supieron estar bien colocados», admitió Javi Ferrer al término del encuentro en declaraciones a Somos Comarca.

El ascenso no pudo ser el Pabellón se impuso al Rúa (7)
Momento de las declaraciones de un apenado Javi Ferrer

En la segunda mitad, aunque creando algo menos de peligro que en los primeros 45 minutos, el equipo jugó mejor que el pasado fin de semana, por lo que Ferrer se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores a pesar de no haber logrado cerrar la temporada con el ansiado ascenso.

El ascenso no pudo ser el Pabellón se impuso al Rúa (18)
Estas aficionadas llevan unas camisetas de hace 35 años del Rúa FS, del bar de su progenitor

Con 0-0 al llegar al minuto 90, el partido se fue a la prórroga. Todo apuntaba que la eliminatoria se iba a decidir en los penaltis, pero el gol del Pabellón en el 117 decantó la balanza del lado ourensano.

El ascenso no pudo ser el Pabellón se impuso al Rúa (26)
Momento en el que el balón se cuela en la portería de Aimar


El encuentro de hoy era el trámite que le faltaba a los futbolistas de Javi Ferrer para, de ganar, lograr el ascenso de categoría tras haberse impuesto ante el UP Taboadela el pasado fin de semana en un partido que se resolvió en los penaltis y en el que destacó el trabajo de Aimar Suárez, el joven portero del CD Rúa.

El ascenso no pudo ser el Pabellón se impuso al Rúa (28)
Los del pabellón celebran el gol de la victoria

Lo que no falló esta tarde fue la afición. Ya desde las jornadas previas, desde el club habían pedido su apoyo con el objetivo de teñir el Vicente Solarat de amarillo y, para fomentar una mayor presencia de público, anunciaron también varios sorteos entre los asistentes que llevasen prendas del color de las camisetas del C.D. Rúa.

El ascenso no pudo ser el Pabellón se impuso al Rúa (24)
Aficionados del CD Rúa momentos antes del gol

CD RÚA (0): Aimar, Borja, Diego, Anxo, Joaquín, David, Alberto, Brais López, Juan José, Samuel y Jorge. También jugaron Roman, Brais Vidal y Miguel.
PABELLÓN OURENSE CF (1): Bruno, Aldán, Iván, Adrián, Mario, Álvaro, Jorge, Pablo Parrilla, Pablo Hermida, Kevin José y Zachary. También jugaron Manuel, Hugo, Izan, Iker y Martín.
GOLES: 0-1 (Hugo, min. 117)
ÁRBITRO: Manuel González Castro. Amarillas a Alvaro, Kevin José y Bruno (Pabellón) y expulsados David y Diego (Rúa).
INCIDENCIAS: Fase final de la fase de ascenso a Primera Galicia disputado en el Vicente Solarat (A Rúa).

Vídeo con las declaraciones de Javi Ferrer, de los aficionados, de algunas jugadas del encuentro, de la trifulca....

El CD Rúa se queda a un paso del ascenso a Primera Galicia tras caer en la prórroga