lunes. 06.02.2023

El CD Rúa golea a un Bubal bajo mínimos y se coloca segundo

El Córgomo, que empató, es tercero en una Segunda Galicia que encabeza el Viana

El CD Rúa volvió a ganar y ya es segundo clasificado en el grupo tres de la Segunda Galicia de Ourense. Los amarillos se impusieron con contundencia (9-0) a un Bubal, equipo de la parte baja que, además, llegó escaso de efectivos, con solo 11 futbolistas, pues muchos integrantes del equipo asistieron este fin de semana a las matanzas.

somoscomarca_aruacdrua_bubal_banquillo vacio_2022
El banquillo del Bubal vacío. Sólo se presentó el 11 inicial

El Rúa aprovechó esta situación y, claro está, la calidad de su plantilla para lograr un marcador amplio, que consolida la buena línea de los amarillos. Pero, pese a la goleada, el equipo que entrena Javi Ferrer no logro abrir la lata antes de la media hora de juego, con gol de Bruno Carrera.

somoscomarca_arua_futbol_cdrua_buval_2022 (8)
El frío y la lluvia hicieron acto de presencia en el Vicente Solarat

A partir de ahí cayeron, uno tras otro, los ocho goles restantes. Juan José Mondelo puso el segundo en el minuto 31 y Berto el tercero en el 32. Además, Quini amplió la ventaja antes del paso por los vestuarios, dejando el partido ya muy decantado.

somoscomarca_arua_futbol_cdrua_buval_2022 (7)
Once inicial

Bruno y Juan José, ambos por partida doble, y Eric fueron autores de los goles en la segunda mitad de un encuentro en el que el Rúa no dio opción a su rival.

somoscomarca_arua_futbol_cdrua_buval_2022 (6)
La grada casi desierta el frío amedrentó a la afición amarilla

Así va la liga

Con este resultado, el CD Rúa se coloca segundo, con 26 puntos, dos menos que el líder, que es el Viana. Tercero es el Córgomo Vilamartín, con 25, y el Trives décimo, con 13.

Este domingo, el Córgomo empató 1-1 con el Piñeira Seca, el Trives - Parada do Sil también acabó en tablas, aunque sin goles, y el Viana le metió siete al Molgas.

El Trives juega el jueves festivo en casa a las 16:15 ante el Vilardevós. El sábado hará lo propio en el Campiño de Viloira el Córgomo, que recibe al Rocas. El domingo llegará el turno de Viana y Rúa, que juegan fuera, ante el Bubal y el Parada do Sil, respectivamente.

El CD Rúa golea a un Bubal bajo mínimos y se coloca segundo