
Arde la chimenea de una vivienda en la calle Mazaira de A Rúa —próxima al instituto Cosme López— sin que haya que lamentar más daños que los materiales.
Fueron unas personas que paseaban por el lugar los que dieron la voz de alarma. Una de ellas llamó al CIAE 112 Galicia, quien lo puso en conocimiento de los Bomberos de A Rúa, Protección Civil y Policía Local.

El incendio se produjo minutos después de las ocho de la tarde, cuando los propietarios se encontraban en el interior de la vivienda y tenían encendida una cocina de leña —conocida como cocina económica—. Enseguida las personas que se encontraban dentro, detuvieron la combustión de la cocina, esto unido a la rápida intervención de los bomberos dado la proximidad del lugar del suceso al parque de bomberos, hizo que no se propagasen las llamas.

Se trata de una vivienda de dos pisos, de reciente construcción que al no tener madera y al haber temperaturas tan bajas fue fácil apagar el fuego.