martes 21/9/21

Vilamartín lucha por eliminar el fibrocemento en varias calles del concello

El alcalde se ha reunido con el delegado territorial y ha puesto sobre la mesa este y otros seis proyectos para el Concello

El alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, se reunía este jueves con el nuevo delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén. Se trataba de una primera toma de contacto pero también, un momento para presentar algunos de los proyectos en los que está enfocado en este momento el concello.



«No se puede decir que el concello no tenga proyectos en mente», confesaba el regidor. Eso sí, alguno, explica, ya se ha presentado varias veces, «por lo que estamos preocupado». Se trata de las calles de la zona de las covas de Vilamartín, la parte alta de la localidad, que todavía cuentan con tuberías de fibrocemento. «Ya es la tercera vez que pedimos la subvención que corresponde, pero no anda».

El fibrocemento es un material cancerígeno «y hay que sacarlo de ahí». El delegado comunicó a Álvarez Barreiro que lo pondrá en conocimiento de la administración competente. Aun así el concello no esperará más. «Si este año no nos dan definitivamente la subvención, haremos nosotros el trabajo porque ya clama al cielo».



Otro proyecto del que se habló en este encuentro tuvo que ver con la Calle Leoncio Fernández. «Pedimos para poder hacer un tramo de calle que nos queda». Además, el concello también tiene en mente las aceras entre San Miguel-Vilamartín y Arcos-Carretera de San Vicnete. «Nos parecen en los dos casos urgentes porque por ahí pasa mucha gente. Si en algún momento conseguimos la subvención bien y sino, lo haremos nosotros». Y es que el regidor ha vuelto a hacer patente su malestar con el reparto de estas. «No siempre se reparte el dinero de forma justa y equitativa. Hay concellos aquí que llevan todo el dinero y otros que, por mucho que pidamos, no nos hacen caso».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Vilamartín lucha por eliminar el fibrocemento en varias calles del concello