martes 19/10/21

Puestos en libertad los cinco detenidos por intento de robo en una vivienda en Vilamartín

                Los

ladrones intentaban robar la caja fuerte de la vivienda a la que accedieron,

según informadores, con una copia de la llave

El pasado domingo, 23 de febrero, cuatro personas fueron detenidas cuando intentaban robar una caja fuerte en el domicilio de un conocido empresario de Vilamartín de Valdeorras. Los ladrones aprovecharon que la casa estaba vacía para acceder a través del garaje que comunica con la vivienda. La puerta se hallaba cerrada y, según informadores, accedieron con una copia de la llave.

Cuatro de los atracadores fueron detenidos en el lugar de los hechos mientras que a la hija de los propietarios la arrestaban en un bar cercano, donde se encontraba en compañía de una hermana y su madre. En un primer momento estas pensaron que se trataba de una broma de Carnaval.



La detenida acompañada por su madre fue traslada en un coche policial desde el lugar de la detención —un establecimiento de hostelería cercano a la iglesia— hasta su casa, donde estaban los atracadores ya retenidos. En ese momento uno de ellos intentó escapar, por lo que un agente disparó dos tiros al aire que se pudieron escuchar en buena parte de la villa.

Según informan desde la familia, en ningún momento se hizo registro alguno ni en la vivienda ni en la nave industrial del negocio familiar. Los detenidos, de edades comprendidas entre 18 y 46 años, fueron puestos en libertad tras pasar 72 horas en el calabozo.

Los cuerpos de seguridad estaban tras ellos desde hace tiempo como un grupo organizado que se dedica al tráfico de estupefacientes y robos con fuerza. Ante el conocimiento del inminente robo no quedó otra que la intervención de los agentes. En la operación participaron efectivos del Grupo de estupefacientes, de Seguridad Ciudadana y del equipo de élite GOES.

Puestos en libertad los cinco detenidos por intento de robo en una vivienda en Vilamartín