
«Estamos muy disgustados y no estamos de acuerdo con los criterios», confiesa el representante de los padres y madres del colegio
Finalmente, y como ya preveía ayer el alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, no hay solución para el CEIP Xosé Manuel Folla Respino. En la mañana de este miércoles miembros del equipo de Gobierno, de la oposición y representantes de padres y madres se han reunido de forma telemática con la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia con el objetivo de intentar buscar una solución, pero no ha sido posible.
Desde la Consellería se ha trasladado que esto se adapta a los criterios de la Ley de Educación y que no se cumplen los ratios, por lo que la eliminación del aula, al menos este curso, está asegurada. «Son criterios económicos porque lo que importa es la educación. Pero solo miran sus intereses. Como padres, nos preocupa», explica el represéntate de este colectivo, Pablo Rodríguez. «Nos parece que el nivel educativo no va a ser como tenía que ser».
Además, confiesa que «al final te acabas pensando las cosas. Nos recortan aulas y profesorado. Ahora unos se van y otros están en el limbo. Estamos muy disgustados y no estamos de acuerdo con los criterios». Eso sí, asegura que al menos en su caso no cambiarán a sus hijos y proponen fomentar el centro con iniciativas como «clases extraescolares o madrugadores. Es un colegio apto y bueno como otro cualquiera»
Una opinión que también comparte el portavoz del Partido Popular, José Pinto quien asegura que «la Ley es la Ley, pero para los sitios pequeños no es lo más adecuado. Habrá que ver si en este curso lo podemos recuperar, sino mal vamos».
Desde el concello el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro ya aseguraba ayer que se trabaja en la posibilidad de ofrecer subvenciones a los padres y madres. «Vamos a tratar de hacer todo lo posible».
[Imagen de archivo]