
La parroquia de Córgomo, en el concello de Vilamartín de Valdeorras, vive hoy con intensidad su Día Grande dentro de las fiestas patronales en honor a Santa Marta, una jornada marcada por los actos religiosos, festivos y el deporte.

Los actos comenzaron a la una de la tarde con la misa solemne, con la tradicional procesión de la Santa alrededor de la iglesia. Un momento muy especial para los vecinos, ya que la imagen será portada por mujeres de la parroquia, como manda la costumbre.
La música de la charanga CLK acompañó el recorrido y, animó también la sesión vermú, en la que no faltó el buen ambiente ni las ganas de celebrar.

Santa Marta es conocida como la abogada de los casos difíciles, imposibles, y también es patrona de las amas de casa, cocineras, hoteleros, y aquellos que trabajan en servicios de hospitalidad o cuidan de los enfermos.

Por la tarde, la fiesta continúa con la actuación de la orquesta Trébol, que se encargará de poner ritmo a la verbena, haciendo bailar a grandes y pequeños hasta bien entrada la noche.
Y como cada año, habrá también un espacio para el deporte local. El CD Córgomo realiza la presentación oficial de su equipo a partir de las 20:30 horas, en la Aira dos Bolos, epicentro de esta fiesta popular. Será un momento especial para los jugadores, los vecinos y todos los que apoyan al club durante la temporada.

Con todos estos ingredientes, Córgomo se viste de gala y rinde homenaje a su patrona manteniendo vivas sus tradiciones, que año tras año siguen reuniendo a vecinos y visitantes.