domingo 22/5/22

El alcalde de Vilamartín niega ocultar información a la oposición sobre vertidos

José Pinto ha emitido una nota de prensa en la que acusa a Enrique Álvarez Barreiro de «ocultar la gravedad del problema que nos encontramos en esta localidad». Unas acusaciones que el alcalde ha desmentido
somoscomarca_vilamartin_pleno_concello_concelleiros_pinto_rique_enriquealvarez_2021 (13)
El alcalde de Vilamartín niega ocultar información sobre vertidos a la oposición

El portavoz del Partido Popular en Vilamartín, José Pinto, ha emitido un comunicado en el cual acusa al alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, de ocultar información a la oposición con respecto a las multas que, según explica, se están pagando por los vertidos directos al río. 

En dicha nota argumenta que en 2019 el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, se personó en varias ocasiones para «anunciar por parte de este organismo para le desarrollo de una depurada y vemos que después de todo estos años se está intentado meter en un cajón, ocultando la gravedad del problema que nos encontramos en esta localidad».

Una acusación ante la que el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, ha contestando asegurando que la documentación que ha solicitado «está a disposición no Concello. El pediuna e nos tamén a solicitamos. O secretario xa ten todo. Supoño que non pretenderá que lla mandemos toda por escrito».

Además, niega que se esté ocultando la información y recuerda que en febrero de 2020 se realizó una votación en Arcos para que los vecinos mostraran su opinión sobre si ubicar la depuradora en el llano del pueblo y más concretamente en la zona del polígono industrial. Una votación en la que ganó el "no". «Estamos traballando noutras posibilidades. Unha delas, na parte central de Arcos, debaixo da vía. O que ven de Córgomo, sacaríase cara Vilamartín e na zona industrial deberán por as súas propias depuradoras».

Por otro lado, Álvarez Barreiro ha recordado que dentro de estos expedientes se encuentra uno del año 2008 relativo a una pista en un reguero de O Robledo «cuando el mandaba. Ese expediente está sin cerrar, entre outras cousas porque había que sacar a pista do sitio».

Pinto también ha acusado en el comunicado al alcalde y su corporación de «realizar una modificación de crédito de 192.000 euros para aceras y pavimentación pero se olvida del gran problema de los vertidos». Unas actuaciones que, explica Barreiro, son necesarias «para que cando chegue a depuradora sea efectiva. Para que chegue a agua ao sitio, hai que cambiar as infraestructuras. Non pomos a acera de "cores", arranxamos tamén o de debaixo».

 

El alcalde de Vilamartín niega ocultar información a la oposición sobre vertidos