jueves. 11.08.2022

El Fluvial Barco y Jesús Rodríguez premiados en la Gala del Piragüismo Gallego

El Fluvial Barco recibía dos distinciones por ser campeón de España de Aguas Bravas y también de Galicia y Jesús Rodríguez León por conseguir el campeonato Maratón Master de Rumanía
somoscomarca_piraguismo_premios_fuvialbarco_jesus_rubenondoño_2021 (2)
El Fluvial Barco y Jesús Rodríguez premiados en la Gala del Piragüismo Gallego

El Auditorio Afundación de Vigo acogió la Gala del Piragüismo Gallego, en la que el Fluvial Barco y Jesús Rodríguez León estuvieron entre los 73 galardones galardonados. EL Fluvial recibía dos distinciones, una por ser el campeón de España en la modalidad de Aguas Bravas y el otro, por ser el mejor club de Galicia en la misma modalidad. El presidente del club, Rubén Ondoño, era el encargado de recoger el premio.

somoscomarca_piraguismo_premios_fuvialbarco_jesus_rubenondoño_2021 (3)Rubén Ondoño recogiendo el premio otorgado al Fluvial Barco

Por otra parte, a Jesús Rodríguez León se le reconocía el doble título mundial conseguido en campeonato del mundo de Maratón Master 2021, en Rumanía. Recordar que se proclamaba campeón en K-1 y en K-2 con Santiago Cruz del Club Firrete de Pontedeume. «Normalmente este galardón se le concede sólo a los sénior que han conseguido un título en algún mundial, este año también nos ha tocado a los veteranos», declaraba un agradecido Jesús Rodríguez León.

Significar que el Fluvial Barco está nominado como mejor club absoluto de Ourense en la gala del próximo 15 de diciembre que se celebra en la capitalidad de la provincia +deporte. Jesús rodríguez León también está en la lista del mejor deportista veterano.

somoscomarca_piraguismo_premios_fuvialbarco_jesus_rubenondoño_2021 (4)Los deportistas que consiguieron medalla en Rumanía, entre los que se encuentra Jesús Rodríguez

La presencia en el acto de tres medallas olímpicas, un diploma olímpico, quince medallas en mundiales y otras tantas en europeos, significan el buen momento por el que está pasando el piragüismo gallego.

El evento referente de la náutica española, la Semana Abanca, estuvo organizado por la Federación Gallega de Piragüismo, el Club Marítimo de Vigo y el Club de Piragüismo Olívico.

«Los momentos de mayor expectación sin duda se vivieron cuando Teresa Portela, la única deportistas española que ya ha participado en seis Juegos Olímpicos, recibía su galardón acompañada por los también medallas olímpicas: el cangués Rodrigo Germade, el betanceiro Carlos Arévalo, el paralímpico rianxeiro Adrián Mosquera, y la diploma olímpico Antía Jacome». que les fueron entregados por », según relata la nota de la Federación Gallega de Piragüismo, Pegapi.

somoscomarca_piraguismo_premios_fuvialbarco_jesus_rubenondoño_2021 (1)Foto de grupo de los premiados en la gala

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, abrió el acto en el que también estuvieron presentes: el concelleiro vigués Manel Fernández, José Ramón Lete Lasa, secretario del deporte galaico;  José Alfredo Bea, Presidente de la Fegapi; Walter Alvarez, representante de la Semana Abanca y por el nuevo presidente de la Española de Piragüismo, el asturiano Javier Hernanz.

Fotos cedidas

El Fluvial Barco y Jesús Rodríguez premiados en la Gala del Piragüismo Gallego