sábado. 03.12.2022

Los cursos de piragüismo regresan al río Sil este verano

Estos cursillos están destinados a mayores de 8 años. La única condición indispensable para participar es saber nadar. Las inscripción ya está abierta y las plazas son limitadas.
Los cursos de piragüismo regresan al río Sil este verano

El Club Fluvial O Barco comienza su temporada de cursillos de verano. Tal y como viene haciendo desde 1980, las aguas del río Sil a su paso por O Barco se convertirán a partir del 1 de julio en el escenario de estas formaciones destinadas a los niños y jóvenes de la comarca. 

Como requisitos imprescindibles para participar, tener 8 años y saber nadar. Además, solo deben llevar un pantalón para el agua y calzado adecuado para andar por la orilla. El resto de material, como la piragua, la pala y el chaleco, los aporta el club. 

Durante los cursillos se crearán varios grupos, unos de iniciación para los alumnos que empiezan y otros de "avanzado" para aquellos que ya conocen el deporte. Habrá dos clases por semana para cada uno de ellos.

De nuevo, los cursillos se impartirán en horario de mañana desde el 1 de julio hasta finales de agosto. «Terminaremos, como siempre, con la regata de la Diputación», adelanta Jesús Rodríguez León. 

Las plazas están limitadas para preservar la seguridad de los alumnos, que en todo momento estarán acompañados por sus monitores. En estos momentos quedan 6 plazas libres y los interesados deben inscribirse contactando con el club. 

Además, las formaciones también regresarán al embalse de San Martiño de A Rúa a finales de julio. 

quedan 6 plaza

Los cursos de piragüismo regresan al río Sil este verano