martes. 28.06.2022

El Fluvial Barco arranca la temporada con un Oro

El K2 de Sergio Ruiz y Aitor López  conseguía una más que merecida victoria en la Regata de Kayak de Mar Concello de Rianxo

El Fluvial Barco comienza fuerte la temporada subiéndose a lo más alto del podio, en una modalidad que no es en la que más están preparados los deportistas del club, el Kayak de mar.

Este sábado, 19 de febrero se celebraba en Rianxo la novena edición de la Regata de Kayak de Mar Concello de Rianxo en la que la pareja del Club Fluvial O Barco formada por Sergio Ruiz y Aitor López conseguían una más que merecida victoria en K2 senior sprinter masculina.

Fluvial Barco kayak de Mar Rianxo (1)
Saúl, Andrés, Bruno, Aitor y Sergio, participantes del Fluvial en la regata de Rianxo

No fueron los únicos del club valdeorrés en participar y también con resultados nada desmerecedores. Saúl Rodríguez llegó 6º en k1 senior y en la categoría veterano, Bruno Chacón hizo una novena posición y Andrés Fernández una décimo sexta.

La competición —perteneciente a la liga gallega de kayak de mar— se celebró en las inmediaciones de la lonja de Rianxo. Participaron 253 piragüistas de 27 equipos de toda Galicia. Los palistas tuvieron que completar un recorrido de 10km.

Rianxo se convirtió en el foco del Kayak de Mar gallego y los del Fluvial O Barco se trajeron para la vitrina la primera medalla de oro de la temporada.

Fotos cedidas

El Fluvial Barco arranca la temporada con un Oro