domingo. 26.06.2022
somoscomarca_obarco_sobradelo_piraguismo_descensodosil_fluvialbarco_2021 (4)
El Piragüismo cierra su mejor año

Nunca ha sido ajeno el Fluvial Barco ni sus palistas a los primeros puestos o reconocimientos pero este año, sin duda, ha sido el mejor tal y como valoran desde el propio club.

Entre los premios ganados destacan el Campeonato de España de Jovenes Promesas de Descenso de Aguas Bravas en los más pequeños y el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas y la Liga Nacional para los más mayores. Además el Club ganó el galardón al mejor club de la provincia de Ourense en categoría absoluta.somoscomarca_piraguismo_premios_fuvialbarco_jesus_rubenondoño_2021 (2)

“La pandemia nos afectó pero las competiciones se pudieron celebrar igual ya que se desarrollan en un medio acuático”, destaca el palista Jesús Rodríguez quien señala que el club ha acudido a medio centenar de competiciones.

somoscomarca_arua_piraguismo_copa_deputacion_deporte_2021_10_02 (45)

Para el próximo año esperan seguir la estela de los últimos ejercicios. “Trataremos de organizar la Regata Nacional de Descenso de Aguas Bravas, la Copa España que llevamos organizando y celebrando más de diez años”, ha explicado Rodríguez.

También esperan poder seguir participando en diversas competiciones, algunas de las cuales ya están marcadas en rojo en el calendario como es la Liga Nacional de Pista,  la de Ríos y Travesias, el Maratón así como el Descenso de Aguas Bravas.

Desde el club se muestran satisfechos también con la participación ya que han tenido cerca de un centenar de licencias y ven cantera. “Esta año hicimos dos cursillos, uno en O Barco y otro en A Rúa. El primero teníamos 20 plazas y el segundo 10 y se llenaron”, admitió el palista quien reconoció que hubo mucha más gente interesada.

Así, el Club Fluvial Barco cierra un buen año con la mirada puesta en continuar esta estela en el 2022.

El Piragüismo cierra su mejor año