jueves 9/12/21

Jesús Rodríguez campeón mundial de Maratón Master 2021 en Rumanía

Jesús Rodríguez León campeón del mundo en Maratón Master celebrado este 27 y 28 de septiembre en Bascov (Rumanía). Fernando García Viso se hizo con el bronce en el quincuagésimo octavo Descenso do Miño

somoscomarca_rumania_piraguismo_maraton_jesusrodriguezleon_2021
Jesús Rodríguez campeón mundial de Maratón Master 2021 en Rumanía

El palista del Fluvial Barco, Jesús Rodríguez León, se acaba de proclamar campeón mundial de Maratón Master 2021, en su categoría. En el campeonato que se celebra el 27 y 28 de septiembre en Bascov, Rumanía además del flamante campeón participan en esta disciplina caras conocidas que han estado ligados al Fluvial de alguna manera como son: Bernardo Sánchez Ouro y Paco Vázquez Redondo que pasaron por el club barquense hace unos años y ahora militan en el Fluvial de Lugo y  Santiago Cruz del Náutico Firrete, compañero de k2 de Jesús.

somoscomarca_ourense_piraguismo_descensodomiño_2021 (4)

52º Descenso do Miño de Ourense

Ayer domingo, 26 de septiembre se celebraba la 52ª edición del Descenso do Miño en Ourense en la que participaron 7 deportistas del Fluvial Barco quienes obtenían unas clasificaciones muy meritorias. Así Fernando García Viso se subía al podio al llegar 3º en la categoría veterano k-1. La dupla formada por los juveniles Daniel Rodríguez López  y Juán José Rodrigues Rodríguez pasaban la línea de meta en 4ª posición y la formada por los senior Roberto Núñez Gómez y José Luis González Fernández en 6º. Saúl Rodríguez Vega hacía un 8º puesto senior y Rubén Ondoño el 9º. Nicolás Díaz López llegaba en la décimo primera posición.

somoscomarca_ourense_piraguismo_descensodomiño_2021 (3)

En esta regata puntuable para las ligas gallegas, sénior, juvenil, cadete y veterano tanto masculina como femenina, contó con la participación de más de 300 deportistas de 26 clubs. El recorrido, 17 km desde Os Peares a la presa de Vellle en Oira.

somoscomarca_ourense_piraguismo_descensodomiño_2021 (6)

Jesús Rodríguez campeón mundial de Maratón Master 2021 en Rumanía