martes 7/12/21

Jesús Rodríguez campeón del mundo de maratón en Máster K2

Venció la prueba en la modalidad de K2 junto a su compañero Santiago Cruz, del Náutico Firrete. Rodríguez León consigue así su segundo título mundial en 2 días consecutivos tras vencer en K1, máster 40-44 el lunes
somoscomarca_jesus_rodriguez_leon_campeon_mundo_master_recortada

El palista del Fluvial Barco, Jesús Rodríguez León, se acaba de proclamar campeón mundial de Maratón Master 2021, en su categoría. Tras el triunfo de ayer en solitario, este martes, 28 de septiembre, el deportista barquense cosechó un nuevo título para su palmares al vencer junto a Santiago Cruz, del Náutico Firrete.

Consiguieron este título al vencer por una distancia muy justa a los hermanos Caffa. La dupla argentina es una de las mejores a nivel mundial en esta especialidad y no se lo pusieron fácil a los gallegos, quienes ganaron por menos de un segundo.

Todo englobado en los campeonatos que se celebrna el 27 y 28 de septiembre en Bascov, Rumanía además del flamante campeón participaron estos días caras conocidas que han estado ligados al Fluvial de alguna manera como son: Bernardo Sánchez Ouro y Paco Vázquez Redondo que pasaron por el club barquense hace unos años y ahora militan en el Fluvial de Lugo.

El pasado fin de semana, en la primera edición del Descenso del Miño desde que llegó la  pandemia, participaron 7 deportistas del Fluvial Barco quienes obtenían unas clasificaciones muy meritorias.

Así Fernando García Viso se subía al podio al llegar 3º en la categoría veterano k-1. La dupla formada por los juveniles Daniel Rodríguez López y Juán José Rodrigues Rodríguez pasaban la línea de meta en 4ª posición y la formada por los senior Roberto Núñez Gómez y José Luis González Fernández en 6ºSaúl Rodríguez Vega hacía un 8º puesto senior y Rubén Ondoño el 9º. Nicolás Díaz López llegaba en la décimo primera posición.

Este fin semana A Rúa acogerá una nueva prueba de la Copa Deputación de piragüismo. Los mejores palistas base de la provincia se citarán en las aguas valdeorresas en una de las últimas pruebas de la temporada, y que como ocurre con otros muchos eventos, es la primera vez que se realiza desde el 2019.

Jesús Rodríguez campeón del mundo de maratón en Máster K2