miércoles 8/12/21

Los del Fluvial también consiguieron ganar la Liga Nacional de Descenso en esta jornada y en la de ayer se proclamaban campeones de España Jóvenes Promesas

El Fluvial Barco se ha proclamado, en la mañana de este domingo 20 de junio, campeón de España de Descenso, también han ganado la Liga Nacional de Descenso.

Con 764 puntos los del Fluvial se han llevado el campeonato de calle. Por detrás el Sícoris Club de Lleida y en tercer lugar los del Quixós de Monforte de Lemos. Un buen campeonato el realizado por el club barqunese que se impuso en todas las pruebas del campeonato. Ganaron las patrullas en la modalidad Sprint en Camarasa y también la Clásica en Pons. Este fin de semana en Sabero han hecho lo propio en las dos modalidades.



El Canal Sabero-Alejico del Río Esla nos daba la primera alegría en la jornada de ayer, cuando el club se proclamaba campeón de España Jóvenes Promesas. En esta jornada ponen la guinda al pastel con la consecución del campeonato de España y 8 medallas, 1 oro, 4 platas y 4 bronces.



La clasificación de los deportistas del Fluvial Barco en esta jornada ha sido la siguiente:


  • C1 Senior hombre: Manuel Freire, 2º puesto y Rubén Ondoño, 5º.
  • k1 senior Mujer: Marta Paradelo, 5ª.
  • K1 veterano hombre: Fernando García Viso, 1º; Roberto Núñez Gómez, 2º.
  • k1 senior hombre: Jesús Rodríguez León, 2º, Marcos González Díaz, 3º; Sergio Ruiz Paz, 5º; Saúl Rodríguez Vega, 7º; Carlos Álvarez Vázquez, 10º; Manuel Freire Rodríguez, 12º; Rubén Ondoño Álvarez, 20º.
  • K1 junior hombre: Daniel Rodríguez López, 3º; Juán José Rodrígues Rodríguez, 4º; Emilio Vidal Morquillas, 5º.
  • k1 cadete mujer: Paula Paradelo Rodríguez, 3ª.
  • K1 cadete hombre: Nicolás Díaz López, 3º.
  • C2 senior hombre: Jesús Rodríguez León y Saúl Rodríguez Vega, 2º.


Casi 150 deportistas de 14 clubes procedentes de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y País Vasco participaron en el campeonato celebrado en aguas del Esla a su paso por Sabero, este fin de semana, Los del Fluvial han sabido bien rentabilizar las dos jornadas del fin de semana y se han venido para Valdeorras cargados de medallas.



Fotos Cedidas

El Fluvial Barco campeón de España de Aguas Bravas