lunes 17/1/22

Petín vive otro 6 de diciembre sin su tradicional Festa da Freba

El repunte de casos positivos por covid ha hecho que Petín cancele, otro año más, su tradicional Fiesta da Freba. La alcaldesa plantea la posibilidad de celebrarla en los primero meses del siguiente año
Festa da freba Petín
Petín vive otro 6 de diciembre sin su tradicional Festa da Freba

La historia se vuelve a repetir, otro 6 de diciembre en el que Petín se queda sin su tradicional Fiesta da Freba debido al repunte de casos que vive actualmente la comarca. Tal día como hoy se celebraría la 22 edición de esta comida popular tan esperada cada año por los vecinos de Valdeorras.

En un primer momento, el Concello planteó la posibilidad de realizar una festividad en la que se redujese el aforo y en la que los comensales presentasen un certificado de vacunación contra la covid, pero, el aumento de casos positivos en los municipios de la comarca, llevaron a los concelleiros a aplazar la celebración.

La alcaldesa del municipio, Raquel María Bautista, confirmaba el pasado mes de noviembre este hecho y planteaba la posibilidad de aplazarla para los primeros meses del 2022 si la situación sanitaria mejora.

Pese a que muchos confiaban en que la vacunación diese tregua, se tendrá que esperar un poco más para degustan el menú tradicional compuesto por chorizos cocidos con cachelos, consomé y, las típicas frebas a la brasa. Todo ello acompañado de pan, postre, café y licores.

El pasado 2019 se celebraba la última edición de esta festividad gastronómica antes de la pandemia a la que asistían unas 800 personas. Eran muchos los que esperaban ansiosos la llegada de esta celebración y así lo reflejaba la venta de la entradas que, en tan solo dos días, se liquidaban 500, convirtiéndose en una de las ediciones más exitosas.

Petín vive otro 6 de diciembre sin su tradicional Festa da Freba