sábado 27/11/21

Petín aplaza su Festa da Freba por el ascenso de contagios

Estaba previsto tomar una decisión esta semana y se barajaba celebrarla con menos comensales, pero el ascenso de la curva de contagios ha motivado su cancelación
Petín aplaza su Festa da Freba por el ascenso de contagios

Finalmente, el Concello de Petín ha optado por ser precavidos y aplazar su Festa da Freba. Así lo anunciaba a Somos Comarca la alcaldesa, Raquel María Bautista. Estaba previsto tomar una decisión esta semana y se barajaba celebrarla con menos comensales, pero el ascenso de la curva de contagios ha motivado su cancelación.

«No se hará en el Puente de diciembre», aunque no sé descarta celebrarla más adelante «si las cosas van bien. Pero en diciembre no la vamos a hacer».

En estos momentos Petín cuenta con dos casos activos, un dato que en el total de Valdeorras asciende hasta los 13 y en la provincia, a 693. 

Esta fiesta suele congregan a 500 comensales que disfrutan del consomé, el chorizo cocido y la estrella, la freba a la brasa. Todo ello acompañado con pan, vino, postre casero y licor café. Sin embargo, el año pasado los aficionados a esta celebración tuvieron que quedarse con las ganas y este año, habrá que esperar para ver si la situación mejora de cara a los primeros meses del próximo 2022. 

Petín aplaza su Festa da Freba por el ascenso de contagios