jueves 2/12/21

Petín estudia la viabilidad de celebrar la Festa da Freba

El Concello no ha decidido, por el momento, si se celebrará o no. Eso sí, en el caso de celebrarse, «no se hará al uso. Habrá aforo reducido y se pedirá certificado covid de vacunación»
Petín estudia la viabilidad de celebrar la Festa da Freba

El Concello de Petín baraja en estos momentos las diferentes posibilidades de celebrar el próximo 6 de diciembre su Festa da Freba. En estos momentos el municipio cuenta con dos casos activos por la covid, aunque como explica la alcaldesa, Raquel María Bautista, «no son vecinos. 

Esta fiesta suele congregan a 500 comensales que disfrutan del consomé, el chorizo cocido y la estrella, la freba a la brasa. Todo ello acompañado con pan, vino, postre casero y licor café. Sin embargo, el año pasado los aficionados a esta celebración tuvieron que quedarse con las ganas. La pandemia obligó a cancelarla y este 2021, «estamos estudiando la forma de hacerlo. Esta semana tenemos que decidirlo, aunque no lo tenemos demasiado claro». 

Eso sí, la regidora adelanta que, en el caso de celebrarse, «no se hará al uso. Habrá aforo reducido y se pedirá certificado covid de vacunación».

Lo mismo ocurre con la Cabalgata de Reyes de Navidad. «En algún momento tenemos que empezar a hacer algo».

Petín estudia la viabilidad de celebrar la Festa da Freba