El concello de Petín califica este año 2022 como un “buen año” a nivel participación y afluencia de gente en las actividades que se han podido organizar. Su alcaldesa destaca principalmente “la vuelta a la normalidad, poder volver a hacer cosas después de la pandemia”.
Así, uno de los hechos más importantes para Petín ha sido la aparición de un miliario de la Vía Nova de más de 2000 años de antigüedad. “Fue descubierto en unas obras, a la entrada del pueblo junto al puente y está dedicado a Nerva”, explica Raquel Bautista.

La ampliación del Malecón, en marcha en los próximos días A nivel obras, una de las más considerables es la ampliación del Malecón, la cual “comienza en los próximos días”. Además, también se ha llevado a cabo la ampliación de la Plaza de A Portela, y el Concello ha firmado “un convenio con Iberdrola para poder arreglar la carretera que va a Barxela, xa que es de su propiedad”.

Gran afluencia en los eventos lúdicos
Raquel Bautista destaca que se han podido recuperar eventos que no se habían podido celebrar en los dos años anteriores como son Marco Petín, la segunda cena popular celebrada en la Feria de 1812, la ruta de las bodegas o la Festa da Freba. “Entré como alcaldesa en 2019 y a partir de ahí ya no pudimos hacer nada más”, lamenta.

La alcaldesa agradece que a los vecinos y vecinas la participación “en todo lo que hemos organizado, ha sido impresionante”. Además, también destaca el papel de las personas que han puesto sus puestos en las diversas ferias.
Seguir trabajando en el próximo 2023
Debido a que el 2023 estará marcado por las elecciones municipales, los objetivos previos de la alcaldesa serán seguir buscando cosas para ayudar al pueblo, así como subvenciones. “A partir de las elecciones veremos lo que pasa”, declara Raquel Bautista, “Tanto si formo parte del Concello como si no, siempre he trabajado por Petín y voy a seguir trabajando”, concluye.
