martes. 04.10.2022

Petín aprueba los presupuestos del concello para 2021

«Hay pocas diferencias», explica la alcaldesa, Raquel María Bautista, que asegura que las partidas son también muy parecidas a las de 2018, aunque aumenta la de ayuda a domicilio 
Raquel María Bautista Carballo, alcaldesa de Petín
Petín aprueba los presupuestos del concello para 2021

El pleno del Concello de Petín celebrado este lunes, 25 de octubre, contaba como punto principal la aprobación de los presupuestos del año 2021. El consistorio trabajaba en estos momentos con las cuentas prorrogados del año 2018 y que ascendía a 771.000 euros. El motivo, el problema generado por la falta de secretario. 

En esta ocasión el montante ascienda a 752.800 euros. «Hay pocas diferencias», explica la alcaldesa, Raquel María Bautista, que asegura que las partidas son también muy parecidas a las de 2018. «La única que aumenta de forma considerable es la de ayuda a domicilio». Y es que en Petín cada vez son más los usuarios que precisan de este servicio, «aunque también suben los ingresos».

La regidora adelanta que también se contempla en el apartado obras actuaciones en varios núcleos. Mejoras como las que ya se están realizando con una subvención de Aguas de Galicia y que sirve para solucionar problemas en la depuración de aguas. «Estamos en Freixido colocando una nueva fosa séptica». 

En Petín, además, se limpiarán 3 fosas. Las situadas en el Malecón, Castrofolla y el barrio del Puente, en estas dos últimas además se construirán cierres con malla.

En estos momentos también se está llevando a cabo el cierre del pabellón gracias a una subvención de 48.000€ de la Diputación de Ourense.

Petín aprueba los presupuestos del concello para 2021