domingo 28/11/21

Petín recibe dos subvenciones para mejorar la calidad de sus aguas

En total las ayudas superan los 47.000 euros, y beneficiarán a los núcleos de población de Petín, Freixido de Arriba y Mones. En los mismos se realizarán 5 actuaciones diferentes 

El Concello de Petín acaba de recibir 2 subvenciones para mejorar los sistemas de abastecimiento, saneamiento, depuración y control de las aguas que afectan a la localidad. En total 3 núcleos de población del ayuntamiento se verán beneficiados por las ayudas que superan los 47.000 euros.

La más importante, de 46.074,75 euros servirá para realizar 4 actuaciones. En Freixido de Abaixo se suprimirán dos fosas sépticas y se construirá a cambio una nueva. Dicha obra incluye la creación de un nuevo tramo del colector subterráneo.

En Petín se limpiarán 3 fosas. Las situadas en el Malecón, Castrofolla y el barrio del Puente, en estas dos últimas además se construirán cierres con malla.

La otra ayuda, de 1.000 euros, servirá para comprar equipamientos de medida de caudal. Los mismos se instalarán en los depósitos de Mones y Petín. Esto servirá para mejorar la eficiencia y el control del agua, ya que se trata de la colocación de dos contadores y filtros.

Petín recibe dos subvenciones para mejorar la calidad de sus aguas