















































Los feligreses de O Barco han vuelto a salir a las calles del concello para disfrutar con devoción de una Semana Santa cargada de novedades, después de dos años de ausencia. Este domingo de Ramos, 10 de abril, llegó cargado de "innovaciones" para los vecinos del municipio.
La procesión dio comienzo en la iglesia de Santa Rita y recorrió el centro de la villa. En esta ocasión, la bendición de los ramos se llevó a cabo en la Plaza del Príncipe, donde, por primera vez, se celebraron pasos infantiles para «hacer partícipes a los niños y jóvenes».
Como afirmaba ayer, sábado, Don Antolín de Cela en el pregón, «creo que es una buena ocurrencia para traer a los niños y a sus padres. Es más, puede ser una buena cantera donde se formen los porteadores y los cofrades más activos».
Otra novedad en esta jornada ha sido la participación de la Banda Pasión de Ponferrada —con más de 50 músicos— en la procesión. Desde los miembros de la organización se pretende que el próximo año, el acto cuente con una banda propia en la cofradía barquense. Su creación se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.
El siguiente acto previsto en el programa de Semana Santa en O Barco será el lunes, 11 de abril, con un nuevo Vía Crucis a las 07:00 horas y después misa que será retransmitida para toda España en Radio María. Ya el miércoles santo, se realizará la procesión del Cristo dos Ferroviarios.