lunes. 06.02.2023

Edu Rodríguez es el nuevo entrenador del CD Barco

El técnico monfortino toma las riendas del equipo tras la marcha de Javi Rey al Arenteiro
Edu Soto, nuevo entrenador del CD Barco
Edu Rodríguez, nuevo entrenador del CD Barco

El anuncio oficial se hizo esperar, pero era un secreto a voces: el CD Barco ya tiene inquilino para su banquillo. El entrenador monfortino Edu Rodríguez toma las riendas del equipo tras la marcha de Javi Rey al Arenteiro el miércoles.

Edu, de 29 años, estaba libre tras haber dejado la Sarriana a comienzos de este mismo mes, buscando descanso. La pasada campaña se quedó a las puertas del ascenso y este año dejó al equipo en la parte alta de la tabla. Antes, había entrenador en el Club Lemos, equipo en el que también jugó, o en el Calasancio.

El técnico ya visitó Calabagueiros y las instalaciones del club en Viloira, pero no se pondrá a los mandos del equipo hasta el lunes, por lo que no dirigirá al Barco en el derbi ourensano que juegan el domingo ante la UD Ourense en O Couto.

Rodríguez está ilusionado con el proyecto del Barco y tendrá como misión prolongar la racha positiva en la que está inmersa el equipo. Tras un mal arranque, que los tuvo coqueteando con el descenso, llevan cuatro partidos consecutivos sin perder y son octavos.

Para lograr este objetivo, Edu Rodríguez cuenta con una plantilla de calidad y un cuerpo técnico amplio, además de la confianza de la directiva del club.


Muchas ofertas


Según explicaba en Radio Valdeorras Onda Cero el presidente del CD Barco, Nilo Ramos, desde que surgieron los primeros rumores sobre la marcha de Javi Rey numerosos técnicos se ofrecieron al club. «En tres días fue una locura la cantidad de gente que nos llamó e intentamos escuchar a todos», dijo.

«Queríamos que fuese lo más rápido posible, pero sin dejarnos llevar por las prisas», señaló Nilo, que apuntó que buscaban un perfil de entrenador «de toque, que no busque solo juego directo; Javi tenía las dos virtudes y queríamos un perfil similar, pero con un toque diferente».

El presidente del CD Barco espera que el equipo «siga en la línea ascendente, que es lo que quiere tanto el cuerpo técnico, como la directiva, la afición y, sobre todo, los jugadores». En este sentido, destaca que la plantilla «es muy competitiva y hay gran ambiente en el vestuario, que está muy unido».

Sobre los objetivos, Nilo apuntó que «hay que ir poco a poco y ser humildes». En cuanto a un posible ascenso, el presidente del Barco cree que «es normal que todos queramos subir, pero hay que consolidar el proyecto económicamente, porque ascender a Segunda RFEF pelados de dinero sería la mayor tontería». Entre esta categoría y la Tercera, dijo, «hay un cambio abismal».

Edu Rodríguez es el nuevo entrenador del CD Barco