jueves. 01.12.2022

Javi Rey deja el CD Barco y pone rumbo al Arenteiro

El entrenador del equipo valdeorrés asume el banquillo del equipo de moda y espera al Atlético de Madrid en Copa del Rey
portada
Javi Rey deja el CD Barco y pone rumbo al Arenteiro

Javi Rey no continuará como entrenador del CD Barco. El técnico ourensano aceptó la propuesta del CD Arenteiro de O Carballiño, que esta misma mañana se quedó sin entrenador al marcharse Fran Justo al banquillo del CD Lugo.

Rey, de 37 años, viajó hoy a Valdeorras para reunirse con el presidente del Barco, Nilo Ramos, y comunicarle su decisión. El propio Fran Justo había recomendado al Arenteiro el nombre de Javi Rey para ocupar su lugar, pues mantiene con él una gran relación.

«O adestrador do Barco é un dos meus mellores amigos, compartimos moitos momentos xuntos e semana a semana imos analizando a Segunda e a Terceira RFEF», aseguró Justo el domingo en el programa En Xogo.

Javi Rey tiene por delante un reto complicado a la vez que ilusionante. Dirigirá al equipo de moda, un Arenteiro que acaba de ganar la Copa RFEF, que es líder en su grupo de Segunda RFEF y que hizo historia eliminando al Almería de primera división en la Copa del Rey.

El 22 de diciembre, el Arenteiro recibirá al Atlético de Madrid en Espiñedo y lo hará en partido de la segunda ronda del torneo del K.O. En el banquillo estará sentado el hasta ahora técnico del Barco, que tendrá su debut con el ‘pulpo mecánico’ este sábado a las 16:30 horas ante el Burgos CF Promesas.


Fin a su tercera etapa en O Barco

Javi Rey afrontaba esta campaña la segunda temporada de su tercera etapa en O Barco. Estuvo en 2010, cuando el equipo estaba en Primera Galicia, y regresó en el 2013 para ascender al club a Tercera RFEF y mantenerse hasta 2018.

Después pasó por el Céltiga y el Arzúa y volvió a Calabagueiros la pasada temporada, que fue histórica para el Barco, pues llegó a jugar la final del play-off gallego de ascenso a Segunda RFEF, categoría en la que entrenará ahora al haber firmado con el Arenteiro.

A través de las redes sociales, el CD Barco se despidió de Javi Rey deseándole suerte y agradeciéndole el trabajo realizado hasta la fecha. «Dirigirá a un equipo de superior categoría y eso es motivo de alegría, más si se trata de alguien tan querido y respetado», escribieron.

El CD Barco juega el domingo a las 16:30 horas el derbi provincial ante la UD Ourense en O Couto. El equipo valdeorrés, que empezó muy mal esta temporada y en las últimas semanas estaba dando muestras de mejoría, deberá buscar ahora sustituto al preparador ourensano.

Javi Rey deja el CD Barco y pone rumbo al Arenteiro