lunes 25/10/21

Amelia Blanco deja la presidencia de Asfaval y da el relevo a Julio Pérez

Tras 8 años al frente de la asociación, Amelia Blanco se ha despedido de la presidencia de Asfaval. En su discurso de despedida ha ensalzado la gran labor de los trabajadores y las familias

Comienza una nueva etapa para Asfaval. La hasta ahora presidenta de la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de Valdeorras, Amelia Blanco, se despedía este jueves del cargo tras 8 años al frente de la entidad. En su lugar, deja a un gran conocido, Julio Pérez.

En su discurso de despedida Amelia ha hecho una llamada a la unión de las familias, claves en esta asociación. Ellas fueron quienes dieron vida a esta entidad y «si fallan, muere. Tenemos que estar unidos, son nuestros hijos», aseguraba. Amelia repitió en el cargo dos legislaturas y, antes de la llegada de la pandemia ya había anunciado el cese.

Sin embargo, llegó la covid y fue necesario «aguantar. Ahora, hay que delegar y pasar página». Recuerda que fueron meses muy duros para todos. Algunos de los miembros de la residencia, un total de 15 usuarios, tuvieron que quedarse durante los 3 meses de confinamiento a cargo de los 22 trabajadores, en quienes Amelia ha centrado buena parte de su discurso. «Es muy bonito que siempre hayan estado luchando y tirando», explicaba entre lágrimas. 

Tampoco olvidó a las entidades, organismos y otras asociaciones que durante todos estos años han colaborado con Asfaval, antes de dejar el testigo a Julio Pérez, su marido. «No es fácil, pero intentaré que esto vaya para adelante», aseguraba. Y es que Julio ha visto crecer Asfaval, por lo que el cargo le resulta familiar. «Tenemos ahora mismo 15 usuarios en residencia, 8 en el centro ocupacional y 4 en el centro de día». 

Una gran familia que continúa dando servicio a Valdeorras.

Amelia Blanco deja la presidencia de Asfaval y da el relevo a Julio Pérez