
El PSdeG-PSOE ha finalizado el proceso de elección de los diputados y diputadas provinciales que formarán el nuevo Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Ourense, entre los que repite Aurentino Alonso por Valdeorras. El también concelleiro de Deporte de O Barco ocupará el cargo durante dos años y tras eso, será el turno de elección de un representante por Vilamartín.
Alonso retoma así los temas que quedaron pendientes de la anterior legislatura con el objetivo de responder a la confianza depositada de nuevo por sus compañeros y para defender los derechos de los valdeorreses.
Su principal objetivo es conseguir un reparto de fondos equitativos entre los Concellos. «Tiene que ser acorde a lo que cada Concello representa y no a dedo, como se ha hecho. Esto se ha agravado más en los últimos años de Baltar». Cabe destacar que esta petición se realizó en repetidas ocasiones la pasada legislatura, en la que el PSdeG-PSOE de Ourense llegó a emprender una marcha a Madrid para denunciar esta situación.
En cuanto a lo que respecta a la propia comarca, Aurentino Alonso seguirá defendiendo la necesidad de arreglar la Carretera de San Vicente. «No se ha dado ninguna solución y creo que en los últimos tiempos parece que hay una labor de dilación desde la Diputación. Esperamos más cariño con este problema».
A esto se suman otros problemas pendientes, como el Ponte de Barxa, en O Bolo, que sufrió un derrumbe en una riada del 2019 y desde entonces, «está inservible».
Otros aspectos a defender será la situación de muchas de las carreteras provinciales de la comarca «que están en mal estado. Nosotros en todo momento pedimos un plan provincial que no se llevó a cabo».
Alonso espera que esta nueva etapa en la Diputación llegue acompañada de buenas noticias para Valdeorras, algo para lo que en confía en la figura del futuro nuevo presidente, Luis Menor. «Vamos a tener un poco de esperaza. Parece que se va a entender de otra manera la Diputación, con un nuevo talante».