
«MI Mundo es el Color» agrupa 25 cuadros —de los más de 200 que ha realizado Carina Rodríguez— que pueden contemplarse en el claustro del Liceo de Ourense.

Ayer, sábado 18 de marzo, se inauguraba esta exposición a la que no faltaba el senador, Miguel Bautista Carballo, la alcaldesa de Petín, Raquel María Bautista y las dos personas que «prendieron la mecha» para que Carina diera el paso para exponer a lo grande sus obras —su marido, David y el concelleiro de Cultura de Petín, Amancio Díaz; ambos artífices de la muestra de las obras de la artista en Marco Petín—.

Estuvieron familiares y amigos en un acto presentado por el periodista, Antón Alonso, socio del Liceo quien descubrió a Carina, en una jornada del Foro Camiño de Inverno que organiza la Ruta do Viño de Valdeorras y en la que la artista habló sobre «Patrimonio etnográfico no Camiño de Inverno: as covas de Valdeorras».
«Non veu ela a nos fun eu, en concreto quen foi a buscala a ela», significó Antón Alonso hablando de Carina y su colorista obra. «Estamos moi orgullosos de que fagas a exposición aquí», dijo en presencia de la artista, al hilo de la conversación que esta mantuvo con Itziar Marqués en Radio Valdeorras Onda Cero donde significaba «Voy por la calle y la gente me va diciendo que están muy orgullosos de que haga una exposición fuera. Yo también estoy muy orgullosa de la gente y del apoyo que me transmiten».

«Mi mundo es el color» es un nuevo reto para la artista Valdeorresa, no solo por enfrentarse a la crítica sino también para aprender a separase de sus obras teniendo que elegir las que tienen o no tienen que estar y cómo hacer que los visitantes vean en ellas lo que ella quiere expresar a través de esta explosión de color.

Fotografías y vídeos cedidos