jueves 2/12/21

El corto «Dragón Blanco» finaliza su grabación en Valdeorras

La grabación del cortometraje duró una semana y finalizó este domingo, 14 de noviembre, en frente de la iglesia de San Mauro en O Barco. En el corto se pueden encontrar lugares de Madrid y Valdeorras. 
WhatsApp Image 2021-11-14 at 15.25.39
El corto «Dragón Blanco» finaliza su grabación en Valdeorras

El cortometraje «Dragón Blanco», dirigido por Rodrigo Marini y David Santamaría, finalizaba su grabación este domingo, 14 de noviembre, en frente de la iglesia de San Mauro en O Barco. La grabación comenzaba este mes tras el parón realizado a causa de la Covid-19 y duraba en torno a una semana entre Madrid y Valdeorras.

Los directores afirmaban que el rodaje había sido intenso, ya que tras cuatro días en Madrid y un fin de semana en la comarca, habían llegado al final demasiado cansados. En la capital el equipo de grabación estaba formado por 50 personas y en Valdeorras por 12, las cuales durante el período dio todo de sí para que los tiempos se cumpliesen. Además, Santamaría destacaba que «un rodaje así no se puede hacer sin un gran equipo de gente que esté detrás apostando y apoyando por este proyecto».

Marini comentaba que eligieron esta comarca por su unión con O Barco, ya que lo define como su «pueblo adoptivo». Además, le gustaría llevar a Valdeorras por todos los festivales y que la gente pueda conocer lo increíble que es la comarca, así como sus típicos viñedos. Los lugares de la zona que podremos ver en el corto son Vilamartín, A Rúa y o Barco.

WhatsApp Image 2021-11-14 at 15.25.39 (1)Los Directores y protagonistas del cortometraje tras finalizarlo en O Barco 

La producción no tiene todavía fecha de estreno, pero se calcula que saldrá en cuatro o seis meses, ya que primero tiene que pasar una fase de montaje y postproducción. El encargado de crear la banda sonora del cortometraje es Jorge Ojea, un músico nacido en O Barco. Además, en la grabación también podremos ver a José María Rodríguez, residente del Cine Club Groucho Marx y amigo del propio director, quien interpreta a «Don Velorio» un personaje con rasgos muy parecidos a los de él mismo.

Los protagonistas del corto han afirmado que es un proyecto muy ambicioso y destacan la suerte de la gente que vive en Valdeorras por poder disfrutar de unos paisajes tan bonitos. Además, tanto ellos como los directores, recordaban algunas de las anécdotas que sacaron durante todo el rodaje.  

Si quieres saber más sobre el redaje de «Dragón Blanco», pincha en el siguiente enlace:

El corto «Dragón Blanco» finaliza su grabación en Valdeorras