miércoles 19/1/22

Rodrigo Marini es uno de los directores de este proyecto cinematográfico que se rodará en Madrid si el Covid lo permite en diciembre

Rodrigo Marini vuelve a estar enfrascado en un nuevo proyecto cinematográfico. Esta vez lo hace con «Dragón Blanco» tras lograr un gran éxito con «Un Mundo Salvaje», cortometraje de 25 minutos que ya se puede disfrutar en Amazon Prime Vídeo.

Marini, argentino de nacimiento y barquense de corazón, presenta esta nueva película donde trabajará codo con codo junto a David Santamaría -quien ya lo acompañó en su anterior proyecto- y con un barquense en el elenco de actores, más concretamente Jose María Rodríguez, presidente del Cine Club Groucho Marx y también amigo del propio director, Rodríguez hará de «Don Velorio» un personaje que tendrá rasgos de él mismo, tal y como confirmó el director.

«Dragón Blanco» surgió hace 1 año tras concluir todos los actos de promoción de «Un mundo salvaje», momento en el que Marini y Santamaría decidieron que era el momento de crear nuevos personajes y con ello una nueva historia inspirada en el género cine negro, todo ello tras elaborar el guión de una forma muy detenida para que toda la película salga con éxito.

Este proyecto se ha ido dilatando en el tiempo debido a la pandemia provocada por el Covid-19, ya que en principio la fecha de inicio de rodaje estaba prevista para septiembre, siendo ahora diciembre el mes barajado para comenzar a rodar. Lo que si han comenzado son los ensayos, aunque de forma reducida para evitar contagios. «Hay una premisa en el cine que es muy importante, no correr, el cine se hace con tiempo y con pausa» detalló Marini.

Si quieres escuchar a Rodrigo Marini, Jose María Rodríguez, Emilio, Fernando Osuna, Rodrigo Poisón y a David Santamaría, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Rodrigo Marini presenta «Dragón Blanco»