
La situación de la Covid mejora día a día en la comarca, ya que se siguen registrando altas como en O Barco que baja de la decena de casos
Una jornada más la curva de casos activos de la covid descienden en Valdeorras. Según informa la Consellería de Sanidade este viernes, 7 de mayo, son 17 el total de contagios registrados, tres menos que en las últimas 24 horas.
La mejor noticia llega desde Vilamartín. El municipio ha registrado 2 altas en las últimas 24 horas por lo que queda libre de afectados en su centro de salud. También O Barco con una nueva alta baja el numero de infectados. Actualmente son 9 los aislados por la enfermedad.
Carballeda con 4 casos, Petín y Rubiá con 2 mantienen la estabilidad.
Cambio de restricciones
Este viernes las localidades de O Barco y Petín se unieron a los otros 6 municipios de la comarca que se encontraban en el nivel medio-bajo de restricciones. Así la hostelería puede abrir con un 50% en interiores y 75 en terraza. Carballeda se mantiene en el nivel medio con la hostelería abierta con un 30% en interior y 50 en exterior.
Fin del Estado de Alarma
Este domingo a partir de las 00:00 horas queda abolido el Estado de Alarma, por ello desde la Xunta de Galicia han decidido suprimir el toque de queda -vigente este viernes a partir de las 00:00 horas- , ampliar horarios en hostelería y restauración y suprimir el cierre perimetral de la comunidad. Los bares podrán abrir hasta las 11 y los restaurantes hasta la 1 de la madrugada.