lunes 17/1/22

Valdeorras cuenta con 74 vecinos infectados por la covid

Suben los casos en O Barco, A Veiga, A Rúa, Carballeda y Petín. En el Hospital Público de Valdeorras dos personas permanecen ingresadas en la planta azul
somoscomarca_obarco_navidad_nadal_luces_alumbrado_iluminacion_2021 (20)
Valdeorras cuenta con 74 vecinos infectados por la covid

Importante ascenso de la curva de contagios de la covid en Valdeorras. Este martes, 7 de diciembre, la Conselleria de Sanidade informa que la comarca suma 74 casos activos, 24 más que el pasado viernes, cuando se emitía el último parte.

Esto se debe a la suma de nuevos positivos registrados en O Barco, que cuenta hoy con 32 infecciones, 12 más que el viernes. También A Veiga ha registrado un importante ascenso. El parte oficial notifica 15 positivos, aunque el alcalde, Juan Anta, confirma a este medio que son 21 el total de PCR positivas.

Carballeda entra en la lista con un nuevo positivo, mientras que en Petín se suman 3, situándose con 4 infecciones. También A Rúa suma dos nuevos contagios, por lo que ya son 7 los vecinos que padecen la enfermedad. 

Estabilidad mientras tanto en Larouco con 5 casos y O Bolo con 2. Buenas noticias en Vilamartín, donde se ha producido un nuevo alta, aunque mantienen dos vecinos infectados.

En el Hospital Público de Valdeorras dos personas continúan ingresadas en la planta azul, la habilitada para casos de covid. Y en el total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, este martes son 2.241 las personas que padecen la enfermedad. De ellas, 66 se encuentran ingresadas en planta y otras 7 en UCI.

Valdeorras cuenta con 74 vecinos infectados por la covid