sábado. 28.06.2025

Los adolescentes gallegos serán vacunados antes del inicio del curso

Esta misma semana los adolescentes entre 12 y 16 años recibirán la primera dosis para llegar al inicio del curso con la pauta completa

Galicia comenzará a vacunar a los menores de 13 y 13 años a partir del próximo lunes 23 de agosto. Así la comunidad autónoma tendrá vacunada a toda la población diana que es a partir de los 12 años de edad.

Si bien no estaba previsto que las inoculaciones de este rango de edades no estaba previsto, la llegada de más dosis del antídoto contra la covid permitirá comenzar con las primeras dosis de los menores.

Así el lunes se comenzará con las vacunaciones a los adolescentes de 12 y 13 años con Moderna y miércoles y jueves a los jóvenes de 14, 15 y 16 con Pfizer.

Todo esto llega con la finalidad de tener a toda la población escolar con la pauta completa en la semana del inicio del curso escolar.

En estos últimos días también se ha valorado la opción de vacunar a todo aquel que pasara el virus en un periodo inferior a los 6 meses que se aplica en estos momentos.

Los adolescentes gallegos serán vacunados antes del inicio del curso