sábado. 10.12.2022

El encuentro en Viveiro podrá servir para comenzar a separar a 4 de los 5 clubes que luchan por la salvación y que están igualados a puntos

El partido entre Viveiro y Barco de este domingo en Cantarrana será especial por varios motivos. La primera es la visita a uno de los campos más emblemáticos del fútbol gallego tras décadas sin poder hacerlo. Otra razón es que este encuentro está marcado en rojo para una persona que dejó huella tanto en Valdeorras como en la Mariña Lucense.

Hablamos de Jose Manuel Castro. El ex portero del Barco también lo fue del Viveiro, donde también es muy querido y se asentó durante más de una década y fue entrenador de varias generaciones de niños que con el paso de los años despuntaron. Algunos en el fútbol y otros en el fútbol sala, llegando en este último deporte a las categorías punteras a nivel nacional.

A nivel deportivo no es el mejor año para ambas escuadras. Si bien los locales son recién ascendidos su última derrota ante el Ourense CF provocó que quedaran con 35 puntos. Los mismos que Barco, Ribadumia y Arzúa.

En su plantilla se encuentran jugadores con mucha calidad como el ex meta de la base del CD Lugo Manu Cedrón, o Pablo y Javi Rey.

Enfrente estará el Barco. Los de Iván González vieron como se les escaparon 2 puntos de oro en la última jugada ante el Estudiantil en Calabagueiros. Así, como ya mencionamos anteriormente los valdeorreses se encuentran en la 3ª plaza con 35 puntos (30 goles a favor y 31 goles en contra).

La parte positiva está en el regreso de David Álvarez tras cumplir ciclo de tarjetas ante la escuadra santiaguesa.

Cantarrana, 17:30 horas. Colegiado Daniel García Lesta del comité de Pontevedra. Estará asistido en bandas por Iria Rosendo González y Alberto Quintáns Domínguez.

Viveiro-Barco en un partido clave por la salvación