domingo. 08.06.2025

Tras el diluvio al Barco solo le vale vencer

El CD Barco tendrá este domingo una nueva cita para sumar la primera victoria de la temporada, el rival a batir será el Choco de Redondela.

La escuadra valdeorresa llega tras ver cómo el fenómeno meteorológico Dana, o comúnmente llamado gota fría, obligó a suspender el encuentro ante el Arenteiro en O Carballiño cuando se llevaban disputados 71 minutos de encuentro. El resultado en ese momento era de 1 a 1 con poco juego debido al estado del Municipal de Espiñedo.

Tras lo ocurrido el pasado domingo, ambos equipos deberán acordar una nueva fecha para disputar los 19 minutos restantes donde todos los jugadores con ficha hasta el momento de la suspensión podrán jugar este "mini" partido, excluyendo a los ya sustituidos. En este caso Brais Vidal por parte de los locales y Omar e Isi por los visitantes serán los que no podrán volver a jugar en O Carballiño.

Los de Javi Rey llegan a esta cita en la 11ª posición con 1 punto (2 goles a favor y 2 en contra) con un encuentro menos.

Enfrente tendrán al Choco de Marcos Montes, la escuadra pontevedresa llega con los mismos puntos, 1 (1 gol a favor y 3 en contra) tras haber caído por 0 a 2 ante el Somozas de Míchel Alonso. Los de Montes llegan con un equipo muy parecido al de la pasada campaña donde pese a tener un inicio muy titubeante consiguieron salvarse. También es un bloque parecido al que disputó la fase de ascenso a Segunda División "B" hace 2 años.

Marcos Montes comentó para este medio que «El partido se presenta incierto» tras comenzar el curso con dos caras, haciendo muy buen partido ante el Cultural Areas y cayendo ante el Somozas la pasada semana. Destacando que su escuadra mantiene un bloque muy parecido al de la pasada temporada con mucha juventud entre sus integrantes.

Calabagueiros, domingo 18 horas. Colegiado Javier Pérez Prado del comité de Lugo, estará asistido en bandas por Jorge Carballido Vega y David Rodríguez López.

Tras el diluvio al Barco solo le vale vencer