martes. 25.06.2024

Los de Iván González deben sumar 1 punto ante el Arzúa para asegurar su presencia en la próxima edición de Tercera

Pocos se imaginaban el pasado mes de septiembre, cuando comenzó la pretemporada del Centro de Deportes Barco que la entidad valdeorresa se iba a jugar la salvación en Tercera en el último partido. Por desgracia los diferentes resultados cosechados provocaron que los de Iván González se lo tengan que jugar todo a una carta en Arzúa.

Tras una campaña donde hubo un cambio de entrenador, se pudo luchar por ascender hasta la última jornada, pero curiosamente con este formato de competición "express" por fases se terminó luchando por el descenso. Los de Iván González deben sumar un punto en el campo de O Viso para asegurar su presencia una campaña más en el balompié nacional.



Es cierto que viendo las matemáticas los valdeorreses lo tienen fácil. Únicamente tienen que sumar un punto para asegurar la permanencia, independientemente de lo que haga su perseguidor que es la UD Ourense.

El Barco suma 48 puntos (46 goles a favor y 41 goles en contra), por 45 de sus rivales. En caso de derrota del Barco y victoria ourensanista se salvarían estos últimos gracias al golaveraje.



Su contrincante sobre el terreno de juego será el Arzúa. Los coruñeses llegan salvados al sumar 49 puntos (48 goles a favor y 32 en contra) tras su victoria en O Couto ante el Ourense CF por 0 a 2.

Curiosamente esta entidad es la que ocupa el liderato de la clasificación, pudiéndose dar la circunstancia de que en caso de victoria valdeorresa el Barco acabe como primero de grupo.

O Viso, 18 horas. Colegiado Rubén Extremadura Hernández del comité de Vigo. Estará asistido en bandas por Eduardo Rivera Gores y Sergio Arreondas Fernández.


Todo o nada, el Barco deberá sumar en Arzúa para continuar en Tercera