domingo. 25.02.2024

El presidente del Barco Nilo Ramos, sabe de la dificultad del rival en la promoción de ascenso, aunque no darán nada por perdido

El Centro de Deportes Barco comenzó a preparar ayer sus primeros play-off de ascenso a Segunda División "B", una cita con la historia y en un estadio único como es el Abanca Balaídos, ahí jugarán las semifinales ante el Compostela.

Este miércoles los futbolistas regresaron a la actividad cumpliendo con las normas establecidas en los protocolos. «Hubo sensaciones raras, los directivos no fuimos porque la cosa está seria y tenemos que llevar los protocolos a rajatabla. Las personas que se encargan de la seguridad del equipo afirman que la gente tenía mucha ilusión» destacó el presidente de la entidad Nilo Ramos.

Las semifinales las jugarán contra la escuadra que terminó iba como líder del campeonato en el momento de la suspensión, y además los de Yago Iglesias ya han comenzado con los entrenamientos hace varios días en los anexos al Vero Boquete, pero esto no merma la actitud de los valdeorreses. «El resultado es lo de menos, está claro que vamos a ir a ganar, vamos a ir a 1000 a por ellos, pero sabemos que está difícil, el Compos es un equipo casi profesional, a ilusión no nos va a ganar nadie».

El poder jugar en Balaídos es una motivación para jugadores y también para aficionados, siendo optimista el presidente de la entidad espera que pueda acudir público a un estadio que con 1/3 de aforo podría dar cabida a 10.000 aficionados. «Ojalá que salga adelante, por lo menos dentro de lo malo que el equipo tenga un día de alegría. Yo me incluyo en lo de ir, porque a día de hoy ni los directivos podríamos ver el partido. Todo va a pasar por LaLiga y la Liga Smartkbank, si ellos no empiezan a jugar con público es muy difícil que eso pueda pasar abajo, pero estamos confiados».

De hecho la propuesta de Balaídos fue encaminada a la entrada de público en el recinto. «Sería un premio, la guinda al pastel, que pudiera ir la gente y después a disfrutar del partido» sentenció Ramos.

La promoción llega tras 3 años donde casi consiguieron colarse en. «Ya me llamaban el presidente del casi, casi lo conseguimos y bueno este año estaba convencido de que lo íbamos a lograr, ya habíamos salido de la mala racha».

Si quieres escuchar todo lo que dijo Nilo Ramos puedes hacerlo en el siguiente enlace:

"En el play-off a ilusión nadie nos va a ganar"