jueves. 28.03.2024

Los de Iván González no dependen de si mismos para pasar a la fase por el play-off de ascenso, por lo que deberán esperar a conocer otros resultados

Remar y esperar, eso es lo que les espera a los jugadores del Centro de Deportes Barco esta tarde en el campo de O Carballo. Allí se enfrentarán a un Atios que prácticamente se juega sus últimas opciones de poder luchar por la salvación en el play-off de descenso.

Y es que los de Yago Yao, que se estrena en el banquillo tras el cese de José Curiel, ocupan la 11ª plaza de la clasificación con 20 puntos (17 goles a favor y 30 goles en contra) tras la última derrota ante la UD Ourense por 3 a 1 en O Couto, a 7 de los primeros equipos que a día de hoy se jugarían ante los de Porriño el evitar descender a Preferente.

Enfrente estará uno de esos equipos. El Barco de Iván González es 8º con 27 puntos (24 goles a favor y 26 goles en contra) tras la victoria por 2 a 0 ante el Choco, lo que aclaró algo las cosas para los valdeorreses.

Estos deberán ganar sí o sí al cuadro pontevedrés, ya que un empate le igualaría con Choco y Estradense, dos conjuntos a los que superaría, la ecuación se antoja complicada. Aún así deberán esperar a ver que ocurre en los diferentes enfrentamientos, porque por ejemplo Ourense CF y Rápido de Bouzas se enfrentan entre sí.

Choco-Pontellas y Estradense-UD Ourense son los otros 2 partidos a tener en cuenta este domingo a partir de las 17 horas. Todos los encuentros se juegan a la misma hora.

O Carballo 17 horas. Colegiado Luis Lois Carro del comité de Pontevedra. Estará asistido en bandas por Pedro Cores Lustres y César Montes Villamil.

El todo o la nada, el Barco obligado a vencer y esperar