lunes. 03.10.2022

El retraso por positivos en los equipos que se juegan el ascenso a Tercera RFEF provocó el retraso de la liga y por ello de la pretemporada

El Centro de Deportes Barco tenía previsto el inicio de su pretemporada para este martes 27 de julio. Debido al retraso del final de la Preferente Galicia en una jornada donde se decidirán los 2 ascensos que quedan a Tercera RFEF obligaron a retrasar el inicio de la liga y por ello la vuelta al trabajo de los equipos que ya militan en la categoría nacional.

Finalmente será el martes 3 de agosto, 1 semana más tarde de lo previsto, cuando los valdeorreses realicen el primer entrenamiento en el Estadio Municipal de Calabagueiros.

Una de las principales novedades llegará desde el banquillo con la llegada de Javi Rey, que regresó para afrontar su tercera etapa en la entidad rojilla.

Junto al técnico llegaron Iago López, Juanma Justo, Adri Díaz, Aitor Arias, Pancho, Juan Barbeito y Andoni Fernández “Oli”, y se anunció la renovación de 3 piezas claves, llegadas desde El Bierzo, como son David Álvarez, Ivi Vales y Rodri Alonso. Estos se unen a las de Pablo Rubio y El Harrak, Carlos Villar, Carlos Cruz, Óscar Martín e Iván Tato.

En el apartado de bajas, actualmente se han hecho públicas las de Omar Navarro, que en sus 10 temporadas consiguió un ascenso a Tercera División. Durante los años que fue jugador vio la evolución del club desde que era una entidad amateur recién llegada a Preferente y con las ganas de hacer las cosas bien, hasta el semiprofesionalismo que vive a día de hoy.

Tampoco Diego De Pedro, el meta Iván Oviedo y Marc Vicente, que ya ha fichado por el Terrasa, continuarán defendiendo los colores rojillos.

A principios de agosto disputarán la ronda previa de la Copa RFEF ante el Ourense CF, además ya existen amistosos confirmados contra clubes de la zona como el Lemos o Astorga.

El nuevo Barco comenzará la pretemporada en agosto