martes. 25.06.2024

Los de Iván González viajarán hasta Santiago para jugar ante un Agrupación Estudiantil que está descendido y no se juega más que el honor

El Centro de Deportes Barco tiene este domingo una importante cita en el Campo de Santa Isabel. Sobre el césped del municipal de Santiago de Compostela los de Iván González jugarán ante un Agrupación Estudiantil que ya se encuentra descendido y únicamente buscará ganar por honor y como gesto de agradecimiento a sus aficionados.

Este campo es de grato recuerdo para muchos futboleros barquenses. En primer lugar este fue escenario de la final de Copa Galicia que venció el Barco. Por otro lado la SD Compostela hizo historia al ascender primero al fútbol profesional y luego a Primera División en ese escenario.

El rival a batir y que jugará como local será el Agrupación Estudiantil. La antigua escuadra de Callobre, A Estrada, y durante poco tiempo filial de la SD Compostela, cuenta en su plantilla con futbolistas de calidad como Emi Carril o el ex del CD Barco y actual capitán de la entidad compostelana, Moreira.

Los santiagueses ocupan la 8ª posición con 30 puntos (40 goles a favor y 62 goles en contra) tras la derrota ante el Ourense CF por 3 tantos a 2. Este resultado les dejó sin posibilidades matemáticas de salvación, por lo que para el año jugarán en Preferente Galicia.

Quien puede encarrilar media salvación, o incluso asegurar su presencia un año más en Tercera es el Barco. Los de Iván González deben vencer y esperar a que Ribadumia y UD Ourense no sumen para lograr el crédito suficiente para permanecer en la categoría.

Actualmente ocupan la 4ª posición con 42 puntos (41 goles a favor y 40 goles en contra) tras la victoria por 3 a 2 ante el As Pontes, que los dejó con 3 puntos más sus inmediatos perseguidores.

Estadio Municipal de Santa Isabel, 18 horas. Colegiado Adrián García Rodríguez del comité de A Coruña. Estará asistido por Rubén Vázquez Penas y Francisco Xabier Rodríguez Campos.

El Barco obligado a vencer en Santiago ante un rival descendido