martes. 23.04.2024

El partido ante el Arzúa, que visita por primera vez Calabagueiros, será clave para seguir el camino hacia la salvación

El Centro de Deportes Barco afronta este domingo otro partido clave para la salvación de la categoría. Tras la derrota por 2 a 0 ante el Viveiro el pasado domingo los de Iván González deben vencer al Arzúa para no entrar en los puestos de descenso a Preferente antes de comenzar la segunda vuelta de esta fase de competición.


">Residencia Geriátrica Nuestra Señora de Fátima from SC on Vimeo.


Actualmente los valdeorreses ocupan la 4ª posición de la tabla clasificatoria con 35 puntos (30 goles a favor y 33 goles en contra) tras la ya mencionada derrota en Cantarrana. Su situación lo mantiene fuera de los puestos de descenso aunque empatado a puntos con el Ribadumia.

El rival, el Arzúa, o autodenominado "queixo mecánico" es 3º con 36 puntos (37 goles a favor y 29 goles en contra) tras haber empatado a 2 ante el Ourense CF en O Viso.



Hasta hace unas semanas el ex-técnico del Barco Javi Rey, comandaba la nave del equipo de la zona de Ulloa, pero fue cesado fulminantemente a pesar de que tenía al equipo como líder de la lucha por la salvación y estaba cumpliendo los objetivos.

Junto a el también marchó su preparador físico Héctor Otero. Entre los futbolistas a destacar se encuentra el delantero Iker Hurtado. El ariete suele ser uno de los máximos goleadores tanto en las escuadras en las que está como en la categoría como ocurrió en sus etapas en Tercera y Preferente.

Calabagueiros, 17:15 horas. Colegiada Elena Casal Fernández del comité de Vigo. Estará asistida en bandas por Iván Mosquera Goce y Marcos Veiga Benitez.


El Barco obligado a vencer al Arzúa en Calabagueiros