sábado 4/12/21

Los de Iván González reciben a un Fisterra que se juega una de sus últimas bazas para recuperar la categoría

El Centro de Deportes Barco recibe a partir de las 17:00 horas a la SD Fisterra en Calabagueiros. Será un dielo casi inédito ya que el conjunto de la Costa da Morte hace más de 3 décadas que no compite en Tercera División. La escuadra del Ara Solís se juega en Valdeorras una de sus últimas opciones para evitar el descenso a Preferente.

Al último peldaño del fútbol nacional regresó tras varias campañas muy buenas donde pasó de vencer la Liga da Costa a Tercera con jugadores como Juan de Dora, Bilal, Herbert Rey, Eloy Díaz o Esteban Capelo.

Actualmente la SD Fisterra ocupa la 8ª posición con 20 puntos (24 goles a favor y 36 goles en contra) tras la victoria por 2 a 1 ante el Ourense CF la semana pasada.

Por su parte el CD Barco es 2º con 31 puntos (26 goles a favor y 27 goles en contra) tras el empate conseguido ante el Paiosaco sin goles en A Porta Santa, lo que unido a los últimos resultados lleva a los de Iván González a sumar 3 jornadas consecutivas sin perder.

Este fin de semana buscarán sumar un nuevo triunfo que allane el terreno para las próximas jornadas ligueras de cara a lograr la salvación.

Calabagueiros, 17:00 horas. Colegiado Pablo Álvarez Calderón del comité de Vigo. Estará asistido en bandas por Daniel González Pérez y Marcos Veiga Benéitez.

Barco-Fisterra, duelo para confirmar la buena dinámica