domingo. 08.06.2025

El Barco cae en el derbi ante el Ourense CF y ahora solo queda disfrutar

El Centro de Deportes Barco cayó en el derbi ante el Ourense CF por la mínima, 2-1 en un día de homenajes y vuelta al sintético de Oira.

Poco tardó el conjunto local en abrir el marcador, a los 3 minutos un fallo en defensa de Cristóbal Juncal dejó sólo a Monti frente a Pepelu, el cual batió por bajo para hacer el 1 a 0. Tras el gol los de Fran Justo tuvieron 2 ocasiones claras en los primeros 20 minutos para irse al descanso con algún gol más en su cuenta.

A partir de ahí igualdad en número de ocasiones, siendo las más peligrosas 2 acciones del Barco donde Ivi Vales fue el protagonista en ambas. En la primera tras una asistencia de Ramos el disparo del berciano se marchó a córner, la segunda sería un saque de esquina botado por David Álvarez que Vales remató fuera por poco.

Tras el paso por vestuarios llegaría el 2-0. Un saque desde el punto de córner botado por el ex del Barco Beceiro, sería rematado a gol por Martín Lamelas. Con este resultado el conjunto de Justo se durmió en los laureles y el cuadro valdeorrés comenzó a tener el balón y las ocasiones. Mitogo probaría primero a Ángel Fraga en un disparo que lamió el palo y posteriormente una acción entre David Álvarez e Ivi Vales fue sacada por la defensa bajo palos.

Con este panorama el gol terminó llegando, un saque a balón parado de David sería rematado por Cassio para recortar distancias. Pese a que los de Javi Rey las tuvieron para sacar al menos 1 punto este derbi se quedó en Ourense en un día donde ambos no se jugaban más que el orgullo.

Tras el debut de Santi Real hace varias jornadas hoy le llegó el turno al juvenil Héctor Garrido, el defensa del cuadro dirigido por Gunti pudo disputar sus primeros minutos en Tercera.

Ourense CF: Ángel Fraga, Sergio de Paz, Murilo, Germán, David Antón, Juanma (Min 57 Gallas), Monti, Martín Fuentes, Edu Otero, Iago Beceiro (Min 63 Xinzo) y Martín Lamelas (Min 59 Pedro).

CD Barco: Pepelu, Adri Ramos, Peli (Min 87 Garrido), Cristóbal Juncal, Cassio, Rubén García, Ivi Vales, Iván Argos (Min 79 Fabi), Raly (Min 72 Santi), David Álvarez y Mitogo.

Árbitro: García Kevin de Santiago.

Tarjetas amarillas: Martín Fuentes, Xinzo y David Antón por el Ourense CF. Rubén García por el Barco.

Goles: 1-0 Monti min 3; 2-0 Martín Lamelas min 48; 2-1 Cassio min 77.

Incidencias: Encuentro disputado en Oira. Antes del encuentro se realizó un homenaje al filial del Ourense Envialia, cadete "A" y "B", infantil "A", prebenjamín "A" y Ourense CF "B" por sus logros durante el presente curso.

Tabla: 7ª posición con 60 puntos (58 goles a favor y 42 goles en contra).

Próxima jornada: Barco-Negreira en Calabagueiros.

El Barco cae en el derbi ante el Ourense CF y ahora solo queda disfrutar