martes. 28.06.2022

Menuda Tropa: «Durante el confinamiento echamos de menos venir al colegio»

Los alumnos y profesores del CPI Tomás Terrón Mendaña de Sobradelo nos cuentan los proyectos que tienen para el nuevo trimestre y las actividades realizadas durante el curso

Como cada semana, el estudio de Radio Valdeorras- Onda Cero vuelve a llenarse de alegría con nuestra sección “Menuda Tropa”. En esta ocasión nuestros protagonistas son los alumnos y profesores del Centro Público Integrado—CPI— Tomás Terrón Mendaña de Sobradelo que nos cuentan las actividades previstas para este trimestre y las realizadas durante el curso.

Javier, Andrea, Aitana, Marina o Pablo son algunos de los alumnos que nos han explicado sus gustos por los juegos con los que cuentan en sus aulas y por estudiar sus asignaturas favoritas. Algunas de las clases que tienen durante la semana son Lengua, Matemáticas o Obradoiro, pero las que destacan entre los pequeños son Educación Física y Ciencias Sociales.

 «A mí me gusta jugar en el patio, sobre todo a la comba y al atrapa la bandera», destacaba uno de los estudiantes al recordar lo difícil que se hace tener en todo momento la mascarilla. «Durante el confinamiento echamos de menos venir al colegio», y aclaraban que el limitar la relación con sus amigos por la covid es «complicado».

Berta Gudiña, directora del centro, aclaraba que este nuevo curso arrancó con la idea de recuperar el tiempo perdido y de potenciar aquellos aprendizajes que quedaron poco flojos con respecto al año anterior. Desde el colegio han priorizado el desenvolvimiento psicosocial y emotivo, ya que ahora mismo los alumnos han cambiado sus hábitos y sus relaciones.

El concierto de un grupo de cantigas del que una profesora forma parte o el Entroido son algunas de las actividades que tiene previstas para este nuevo trimestre. «Hemos ido al Observatorio de A Veiga y hemos dado algunos paseos alrededor del centro», aseguraba la directora.

Gudiña también explicaba que en el segundo trimestre continúan con una línea de prevención ante el coronavirus para que los alumnos estén seguros y contentos. Además, aseguraba que se mantienen las matriculas en el centro y, en las últimas semanas, han recibido seis solicitudes para incorporar inmediatamente a nuevos alumnos.

 

Menuda Tropa: «Durante el confinamiento echamos de menos venir al colegio»