viernes 22/10/21

Sobradelo humaniza su Malecón en el entorno de la Ponte Nova

El presupuesto para esta actuación es de 255.168€. Se crearán bancadas y un anfiteatro recuperando además las pilastras primitivas

A finales del mes de agosto las máquinas comenzarán a trabajar en la zona de la Ponte Nova de Sobradelo. Esta obra histórica, y principal emblema del municipio, será sometido a una obra que afectará a dos de sus pilastras. El objetivo del Concello de Carballeda, quien asume de forma integra el coste de la actuación, es recuperar estos dos arcos que se fueron rellenando con el paso de los años.



Ahora, y tras atender a las indicaciones de Patrimonio, la alcaldesa, María del Carmen González, explica que se humanizará esta zona «para que deje de ser un espacio de cemento». Para ello se creará una gran bancada que marcará espacios y servirá para el esparcimiento y disfrute. También se mejorará el acceso a las piscinas y se construirá un anfiteatro que «desde donde se pueda contemplar la base del río». Todo acompañado por un pavimento de hormigón activado y luces led.

El presupuesto para esta actuación es de 255.168€ y desde el consistorio aseguran que las obras comenzarán a finales de agosto y rematarán antes de que acabe el presente año. González destaca que lo importante «es el monumento, una joya que debemos mantener» y anuncia que en estos momentos la Xunta de Galicia trabaja en un proyecto de restauración de toda la Ponte Nova.


Sobradelo humaniza su Malecón en el entorno de la Ponte Nova