martes 25/1/22

Se amparan en el momento delicado para poder disputar la competición en zonas como Ourense, que acaban de salir de alerta roja

El baloncesto regresa a las canchas de forma oficial, lo hace con la competición en encuentros de prácticamente todas las categorías, esto será en una temporada donde habrá 2 fases diferenciadas y con el uso de la mascarilla como factor principal.

Desde el Muebles Victoria, ya anuncian que si bien se inscribirán en la primera fase de competición que dará comienzo en apenas unos días, pero en principio no van a participar. El factor principal es la mala situación sanitaria que hay en estos momentos en toda la región debido al COVID-19, si bien ahora mismo en O Barco está bien, una de sus principales preocupaciones reside en los continuos desplazamientos por la provincia de Ourense para jugar los partidos de liga.

Además otro de los motivos es que apenas han entrenado 1 semana desde su regreso a la actividad, ya que la vuelta coincidió con el inicio de los brotes en la localidad y por el momento no comenzaron con los entrenamientos de nuevo en el Pabellón Municipal de Calabagueiros.

«La Federación Galega de Baloncesto quiere sacar la competición adelante, pero desde el club lo vemos muy complicado, han puesto dos fases, una primera ahora en noviembre y otra en febrero tipo torneos, tuvimos reuniones con los padres, inscribiremos a los equipos pero luego ya se verá porque este año puedes elegir si competir o no. Empezaremos a entrenar pero con todas las medidas de seguridad» detalló Patricia Gómez.

El Muebles Victoria no ve viable el regreso a la competición