miércoles 26/1/22

El técnico, que se considera de O Barco, no continuará al frente de la selección española de baloncesto femenino tras ser destituido del cargo

Un total de 9 años al frente de la Selección Española de Baloncesto femenino ha estado Lucas Mondelo. El técnico que se considera así mismo barquense, y que cuenta con gran parte de su familia en la localidad ha sido destituido por la Federación Española de Baloncesto 2 días después de caer en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A pesar de contar con contrato en vigor hasta octubre del 2024, desde el ente federativo han considerado que: «El entrenador no ha conseguido los objetivos deportivos».

Desde la FEB se agradece el trabajo de Mondelo a lo largo de estos 9 años, considerando que es el momento de buscar un nuevo impulso en el equipo nacional.

El entrenador encadenó siete podios consecutivos entre 2013 y 2019, con tres oros continentales, pero este verano se rompió esa secuencia tras caer en el cruce cuartos en el Eurobasket ante Serbia y en los Juegos ante Francia.

Actualmente también dirige al Toyota Antelopes en Japón. Su balance final con el cuadro nacional es de 127 victorias y apenas 25 derrotas en 152 partidos entre los oficiales y los amistosos.

Desde la Federación ya buscan un sustituto para Mondelo, buscando así un relevo generacional.

Lucas Mondelo no seguirá al frente de la selección española de baloncesto