viernes. 24.05.2024
ESPANA - GRAN BRETANA
ESPANA - GRAN BRETANA

El baloncesto femenino español hace historia llegando por primera vez a una final olímpica y lo hace con el barquense Lucas Mondelo como entrenador. La victoria de ayer contra Serbia, que pone a su equipo en la final olímpica en Río, es el broche a una década de triunfos en la que se convirtieron en campeonas en el europeo de Francia de 2013, subcampeonas del mundo en Turquía en 2014 y consiguieron el bronce en el europeo de Hungría del año pasado.

Llegar a una final olímpica es muy complicado. Hay que pasar una fase de clasificación y sobre todo, que todas las piezas encajen, entrenador, jugadoras, público... Hay que ser un gran equipo para trasmitir la ilusión y la fuerza que tienen las jugadoras de la selección olímpica de baloncesto. Y eso es lo que su entrenador siempre ha destacado, que son sobre todo «un equipo».

«Ellas [las jugadoras] me hacen sacar lo mejor de mi mismo», declaraba Lucas Mondelo, al finalizar el partido ayer contra las serbias. Tenemos unas jugadoras con mucho talento que lo ponen al servicio de los demás. La final hay que jugarla pero sobre todo disfrutarla.

Con la perspectiva de ser medalla de plata al menos, a las españolas les queda un duro partido por delante el sábado, frente a EEUU, que lleva 24 años sin perder una olimpiada y 11 sin perder un partido. La cita es el sábado 20 de agosto a las 20:30 en TVE.

El baloncesto femenino hace historia con el valdeorrés Lucas Mondelo