lunes. 26.09.2022

Cuando Vida vivía en la calle, bajaba a buscar comida al pueblo más cercano. Allí era apedreada y maltratada

Su historia no ha sido fácil. De ahí el nombre elegido en la protectora para ella: Vida. Se calcula que esta perrita tiene alrededor de 10 años y fue rescatada hace seis, en 2015. Capturarla tampoco fue sencillo. Durante cuatro años vivió en la calle. Ella siempre bajaba al pueblo por comida, y allí era maltratada y apedreada.



Cuando Peludines Callejeros de Valdeorras conoció la existencia de este caso no dudó en ir a salvarla. Pero su rescate no fue fácil. Vida desconfiaba y no dejaba que nadie se acercara, por lo que fue necesaria lanzarle un tranquilizante. Lo que encontraron fue una perrita con muchos problemas de piel. Tantos, que era hasta difícil verle los ojos.


Por suerte, Vida salió adelante y 6 años después sigue esperando una familia. Por sus vivencias, es desconfiada y parece tener más afinidad con mujeres. Pero nada que no se pueda solventar con mucho cariño y confianza. Pesa alrededor de 30 kilos y tiene Leishmania, una enfermedad crónica que no tiene más complicación que darle una pastilla cada cierto tiempo.

Si alguien está interesado en su adopción, puede ponerse en contacto con la protectora a través de su facebook. Estos perros están vacunados, esterilizados, desparasitados y con chip. «A partir de ahí se mira el hogar, se firma un contrato de adopción y listo».

Vida, una perra que sufrió maltrato y que sigue buscando su hogar