sábado. 25.06.2022

La tienda está preparando su reapertura tras el cierre motivado por el coronavirus

Garoba es una de las tiendas referencias de O Barco en cuanto a la moda se refiere. Es difícil pasar por delante y que no esté llena de gente. Pero todo esto cambió con la llegada del coronavirus. Desde hace más de un mes sus puertas se cerraron y ahora, con gran ilusión, se preparan para volver a abrirlas.

Pero antes de esto, de cara a este domingo, Día de la Madre, no quieren dejar a nadie sin regalo. Es por ello que, aunque físicamente Garoba no esté abierto, harán llegar todos los pedidos. Para ello solo tienen que llamar al 629518872. «Lo mandamos envuelto. Pueden contactar por teléfono o a través de las redes sociales —Instagram y Facebook—», explica Ana Ovalle, una de sus propietarias.

Estas últimas son las que les han ayudado a "sobrevivir" a la cuarentena. A través de la página web y de las redes han seguido haciendo envíos a las clientas que lo solicitaban. «El mundo sigue y hay gente que ha tenido que trabajar y necesitaba ropa. Además, nos envían muchos mensajes de ánimo».

Medidas para la reapertura

Desde Garoba ya se plantean cómo será su vuelta y es que la pandemia les "pilló" con el 90% de la ropa de temporada colgada. «Pero hay que mirar hacia delante y buscar lo positivo. Ahora, deberíamos pensar por qué todo viene de fuera cuando tenemos lo mismo aquí. Hay que aprender a utilizar lo nuestro, hacerse valer y comprar lo de aquí«, reivindica.

Y por ello regresan con toda la ilusión, pero extremando las medidas de seguridad. «A partir del lunes, dicen, las peluquerías pueden abrir con cita previa. Pues igual nosotros podemos hacer lo mismo». Eso sí, todo se hará con el uso de mascarillas, de geles desinfectantes y además, cuando alguien se pruebe una prenda, «se dejará dos o tres días en el almacén, sin que nadie más pueda usarla». Además, barajan la posibilidad de las máquinas de ozono para desinfectar «y desde la asociación —CCA— estamos mirando una lámparas. No hay que tener miedo, tenemos que salir a la calle».

Por último, Ovalle ha querido pedir al concello de O Barco «que los comercios pequeños tengan impuesto 0. No hemos generado y somos algo importante en la comarca. En otros lugares se hace, ¿por qué aquí no?».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

¿Todavía no tienes regalo para tu madre? Garoba se lo envía